Casa Holos > Terapias Holísticas

Terapias Holísticas

Identificaremos los pensamientos que te han llevado a tener la realidad que vives ahora y aprenderás como transformando tus pensamientos y palabras puedes generar la vida y en entorno que quieres

Atenderemos el cuerpo, escaneándole cada parte de él y reseteando la memoria celular y todos esos Traumas que tienes guardados desde incluso antes de nacer,para cortar esos hilos que te atan con el pasado quedando libre de transitar y avanzar en tu vida actual.

Nutrimos el espíritu conectándote a través de la respiración y la meditación yendo dentro de ti y desarrollando tu propia intuición.

Lograras un estado de consciencia superior, obtendrás herramientas para enfrentar situaciones de la vida diaria, aprenderás a leer los mensajes que tu cuerpo te envía costantemete y así podrás prevenir padecimientos emocionales que puedan afectan tu salud física.

 

Beneficios:

• Relajación profunda
• Más capacidad de manejar el estrés diario
• Aumento de tu vitalidad
• Más enfoque en tus actividades diarias
• Mejorar el estado de tus relaciones
• Eliminar dolores qué dificultan la movilidad

La acupuntura es un conjunto de procedimientos con la finalidad de estimular ciertos puntos anatómicos utilizando una variedad de técnicas. El método más conocido y aplicado con más frecuencia es donde se insertan agujas metálicas muy delgadas en la piel en lugares estratégicos que afectan a la función del cuerpo humano.

 

Estos procedimientos han sido practicados en China, Japón, Corea, entre otros países durante miles de años. En la actualidad, millones de personas en el mundo occidental recurren a la acupuntura como terapia alternativa para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida.

 

Beneficios:

  • Mejora la digestión
  • Contrarresta los dolores de cabeza y las migrañas
  • Ayuda a aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad
  • Refuerza tu sistema inmunitario
  • Calma las lesiones sufridas en el cuerpo
  • Alivia el dolor de espalda y dolores menstruales

El biomagnetismo, también conocido como imanoterapia, es una terapia de curación alternativa que corrige la alteración iónica y recupera el equilibrio perdido del cuerpo.

Se trata de una terapia alternativa que puede mejorar el estado del cuerpo gracias a la aplicación de imanes. Los imanes son colocados en diversas zonas del cuerpo, para identificar donde se encuentra la distorsión que puede ser corregida.

 

Beneficios

  • Proporciona y dinamiza energía en el cuerpo.
  • Es ideal para lesiones musculares, fracturas, esguinces y rehabilitación
  • Disminuye el dolor en las zonas aplicadas
  • No produce dolor y es fácil y rápido de aplicar
  • Ejerce un efecto de corrección sobre las distorsiones energéticas
  • Es posible exterminar microorganismos dañinos como parásitos y hongos

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: ira, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

El Masaje Sonoro es una muy agradable experiencia con instrumentos que producen sonidos de alta vibración. Éstos se colocan por encima del cuerpo y se hacen sonar para que su vibración penetre en nuestro cuerpo y produzca una masaje interno con muchas propiedades terapéuticas y beneficiosas para nuestra salud; ideal para recuperar el equilibrio y el bienestar.

Algunos de los beneficios de los Masajes Sonoros:

• Reducen la ansiedad y el estrés.

• Aumentan el sistema inmunológico.

• Aportan bienestar, equilibrio y armonía.

• Potencian la sensibilidad y la creatividad.

• Desbloquean creencias y patrones que frenan nuestro potencial.

• Ayudan a calmar el dolor en personas con enfermedades y dolencias. 

Este masaje terapéutico, se basa enteramente en los principios generales de la medicina china tradicional, es decir, tonifica el Xu y dispersa el Shi, estimulando lo anti-patógeno y eliminando lo patógeno, logrando así reajustar el equilibrio entre el Yin y el Yang, facilitando la recuperación de la armonía circulatoria, tanto del Qi (energía vital), como de Xué (sangre).

El Tuina es una de las terapias más antiguas de la humanidad, remontándose al 1700 a. de n. era. Es el padre de las formas más modernas de terapia corporal de Asia, siendo fuente de muchos de los masajes conocidos actualmente. La denominación Tuina apareció por primera vez en la dinastía Ming, sustituyendo al término Anmo anterior.

Masaje Tui-Na (chino) Tuina utiliza la compresión rítmica a lo largo de los canales de energía del cuerpo (meridianos), así como una variedad de técnicas propias que manipulan y lubrican las articulaciones. Para un occidental, Tui Na es la forma de trabajo corporal asiático que puede asemejarse a un masaje occidental convencional. Técnicas como effleurage o rozamiento, petrissage o rodadura, friction, tapotement o percusión rítmica y vibración, son equivalentes a técnicas de Tuina muy conocidas como:  tui fa (empuje lineal), rou fa (amasamiento), mo fa (fricción) y zheng fa (vibración).

El masaje de tejido profundo es una técnica que se enfoca en las capas mas profundas del tejido muscular. Su objetivo es liberar los patrones crónicos de tensión en el cuerpo a través de movimientos lentos y presión profunda con los dedos en las áreas problemáticas, ya sea siguiendo o yendo a través de las fibras de los músculos, tendones y fascias.

El masaje de tejido profundo es usado para liberar tensión muscular crónica a través de movimientos lentos y más presión profunda o fricción aplicada a través del grano de los músculos no con el grano. El masaje de tejido profundo ayuda a romper y eliminar el tejido de las cicatrices.  El masaje de tejido profundo por lo general se enfoca en áreas específicas y puede causar algo de dolor durante o después de hacerse el masaje. Sin embargo, si el masaje se hace correctamente usted debe sentirse mejor que nunca en uno o dos días.

Se siente bien y es beneficiario para tu salud. Cuando los músculos están tensos, bloquean oxigeno y los nutrientes, lo que lleva a la inflamación que acumula toxinas en el tejido muscular. Un masaje de tejido profundo ayuda a relajar los tejidos musculares, liberar toxinas de los músculos para que la sangre y el oxigeno circulen correctamente. Debido a que toxinas son liberadas es importante beber mucha agua después de una sesión de tejido profundo para ayudar a eliminar estas toxinas del cuerpo.

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.

Los chakras son centros de energía que se localizan en el cuerpo etérico, aparecen como vórtices de materia sutil, que están en actividad en todo momento a pesar de que no tengamos conciencia de ello.

Un desequilibrio en ellos perturbaría al sistema glandular y al sistema nervioso al que se relaciona. Estos pueden ser estimulados por ciertas prácticas psico-corporales.

Las emociones son energía en movimiento y, cuando estas no fluyen naturalmente, pueden quedar atrapadas en nuestro cuerpo físico, alojándose en una zona concreta del organismo.

Cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo emite su propio campo magnético. Es el llamado campo biomagnético. Este campo vibra y entra en resonancia con las frecuencias de las emociones atrapadas, causando estrés tanto físico como emocional.

Emociones Atrapadas, es la técnica más rápida y sencilla para acceder a esa energía que se ha quedado bloqueada en nuestro cuerpo y que nos está causando malestar, interferencia, dolor, estancamiento o pesadez.

El proceso para identificar y liberar energías emocionales atrapadas es muy sencillo y rápido y los resultados son permanentes. Una vez una energía se ha liberado, fluye y vibra de forma sana, por lo que ya no puede distorsionar ni crear malestar nunca más.